En este primer nivel estructurado en dos grandes bloques se introducen las distintas acciones de performance que pueden llevarse a cabo en el directo, abordando asimismo el estudio del equipo empleado, empezando por la pieza central, el equipo informático y las estaciones de trabajo (DAW), y seguidamente las interfaces audio y MIDI.

Una información exhaustiva impartido en dieciséis temas y más de 100 vídeos explicativos a lo largo de dos horas en los que se detallan la configuración del equipo y la preparación del material de audio para lograr una performance musical imbatible.

La segunda parte se centra en la preproducción de un repertorio de temas para el directo, especialmente en aquellos casos donde los repertorios han sido concebidos en estudio. Mediante diferentes estrategias aprenderás como adaptar tu repertorio de la manera más conveniente al directo, reestructurando las pistas de audio o MIDI e interactuando con ellas, tanto si realizas la actuación en solitario como si llevas a cabo una performance en grupo. Para ello se estudia la DAW más adecuada para tu actuación en vivo, Ableton Live, así como ejemplos de dispositivos para controlarla, tales como superficies de control dedicadas o los sistemas táctiles como tabletas y móviles.


¿Qué obtienes con el curso?

Unos conocimientos sólidos avalados por la experiencia de nuestros profesionales. En particular podrás

  • Escoger y configurar tu equipo para el directo de forma adecuada
  • Trasladar tu repertorio de estudio al directo usando Ableton Live
  • Usar sistemas de control remoto para Ableton Live e interpretar acciones creativas con ellos

Además si realizas de forma satisfactoria todas las sesiones y contenidos te enviamos un diploma acreditando tu paso por el IMEB


¿A quién va dirigido?

A todos aquellos que ya tengan experiencia en el estudio o dispongan de un repertorio de temas que quieran llevar al directo.