Del vibrato a los bajos House con FM8

Desde la aparición de la serie DX de Yamaha la síntesis FM a inicios de la década de los 80 han sido muchos los artistas electrónicos que se han interesado por los timbres creados mediante la síntesis FM. Descubre sus aspectos más básicos y como diseñar sonidos que han marcado algunos estilos como el house.

Leer más...

Introducción al uso de Max

Max es un lenguaje de programación visual que permite el uso de dispositivos diseñados a medida por lo que se ha convertido en una herramienta imprescindible para los creadores sonoros. Sus aplicaciones son prácticamente inagotables, dado que permite tanto la manipulación de las señales de audio, los mensajes MIDI y las señales de video.

Leer más...

Como crear un Wobble Bass con Massive

Los géneros musicales dentro de la electrónica de baile se definen en buena medida por sus sonidos. Lo han sido el acid house, con sus sonidos gomosos y ácidos, los leads épicos del trance, o, como en este caso los bajos bamboleantes del dubstep. En este tutorial se muestra en ocho sencillos pasos como crear un wobble bass usando el sintetizador Massive de Native Instruments.

Leer más...

Técnicas de side-chain en Ableton Live

El side-chain es probablemente uno de los efectos más relevantes dentro de un sector de la música electrónica de baile, especialmente la EDM. Su uso empezó en la producción empezó hace una década aproximadamente cuando algunos productores de la escena dance descubrieron los procesadores de dinámica, y sus posibilidades creativas.

Leer más...