La Historia de Robert Miles

Todos, o la gran mayoría de los que estamos metidos en música electrónica conocemos el género conocido como Trance, a finales de los 70’s un grupo de hippies cansados del “Peace and Love” y la música que lo acompañaba, toman sus maletas y se trasladan a la isla de Goa, en la India, en donde nace el Goa Trance, al pasar de los años llega a Europa donde lo adoptan tipos como Paul Van Dyk, Mauro Picotto, BT y finalmente llega a lo que hoy en día presenta gente como Armin Van Buuren.

Leer más...

Estrategias creativas I - Composición con ecos

Los efectos sonoros  son una parte muy importante de la creación sonora, tanto en estudio como en directo. Son una consecuencia directa de la electrificación de la sociedad y han evolucionado a partir de las primeras aplicaciones relacionadas con la captura de los sonidos y su posterior manipulación eléctrica, ya sea para grabarlos en algún tipo de soporte, procesarlos o para amplificarlos.

Leer más...

Guitarra sintéticas con MS20

Desde la aparición de los sintetizadores ha existido un debate acerca de cual debe ser el controlador más adecuado para controlar el tono del instrumento. En este artículo exploraremos el control del sintetizador MS20 mediante instrumentos como la guitarra o el bajo eléctricos.

Leer más...

Música Electrónica y Diseño Sonoro en los Videojuegos

Al igual que en las películas, el uso efectivo (o la falta de uso) de la música en los videojuegos ha demostrado ser la diferencia entre las grandes historias y las que se quedan en el camino. En los últimos años se han visto grandes avances en la narración de las historias de los videojuegos y, en consecuencia, también lo ha hecho el uso de la música en ellos.

Leer más...

Los controladores Audiocubes

Uno de los controladores MIDI más interesantes para la performance desde el punto de vista estético son los dispositivos que usan sensores. En este tutorial os introduciremos en el uso de los Audiocubes de Percussa, controladores en forma de cubo y dotados de sensores infrarrojos en cuatro de sus caras. Estos dispositivos pueden usarse como controladores de parámetros de efectos o como instrumento modular, dado que pueden tanto transmitir como recibir información entre si, lo que les confiere una interesante cualidad de cara a las actuaciones en vivo

Leer más...